Blogia
Poste de papel

El miedo al dedito....

El miedo al dedito....

Creo que los hombres no se hacen el examen de la próstata (tacto rectal) por miedo.

Creo que los hombres temen ser penetrados por otro hombre, aun cuando sea con el dedo.

Y creo que un hombre que teme al examen, es una persona insegura en su identidad sexual.

Creo que el obstáculo para que ese tacto rectal  se realice como una costumbre, es un asunto de cultura.

El examen manual de la próstata no duele.

No convierte a nadie en Homosexual. A menos que originalmente el paciente quiera ser homosexual.

Durante una conferencia testimonial en que ofrecí en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), una amable señora me decía que el tacto rectal  dolía y mucho...  Me permití preguntarle cuándo fue su último examen de próstata, porque a mi (que llevo ya 19) nunca me ha dolido.

Cuando se hace el examen, se siente la manipulación en torno al recto, pero los medicos lo hacen con guantes estériles y cubiertos de lubricante clínico, igualmente estéril. Normalmente la penetracion del dedo se hace de forma circular o en taladro.

El tacto rectal no duele.

Y hay que hacerlo una vez al año después de los 40 años.

Es mi consejo.

El Ca. de próstata es prevenible. Ya nadie debe morir por una razón tan previsible.

Un dedito no hace nada.

1 comentario

lidia -

hola..cancer de prostata..es un tema interesante y que la mayoria del sexo opuesto teme hablar.Me imagino que es por el temor al examen..es mejor prevenir que lamentar.Ohala olvidaran por un momneto el temor, y pensaran mas en su propia salud.Que este blog se extienda, y otros se animen a cooperar y dar animo a aquellos que lamentablemente ya no tienen esperanza..Suerte y felicidades por su ultima radioterapia..desde este lado del monitor le deseo mucha salud...